jueves, 27 de marzo de 2014

Busca tu libertad-2

Como comenté en mi artículo anterior, si queremos independizarnos y ser libres, lo primero y fundamental para cambiar nuestro modo de vida, es librarnos de todas las ataduras posibles y una de las más importantes son las deudas.
Las deudas son el mayor y principal obstáculo que coartan nuestra libertad, hay una famosa frase que dice" el que solicita un préstamo, se hace esclavo de su prestamista ".
Hay deudas y gastos de los que se puede prescindir. Este es un tema muy personal, sobre el que cada cual debe analizar su situación y sus necesidades. Pongamos por ejemplo el tema del coche. ¿ Cuántos de nosotros que vivimos en una gran ciudad en la que existe una amplia red de transporte público, poseemos un vehículo que apenas usamos durante la semana y , como mucho lo utilizamos algún fín de semana y algunos días durante las vacaciones ?. Pues bien , si hiciéramos cuentas sobre los gastos que nos ocasiona al año el mantenimiento del vehículo y lo compararamos con lo que gastaríamos en transporte público y además,  lo que nos costaría alquilar un vehículo durante unos días en las vacaciones, ¿ valdría realmente la pena tener un vehículo, que en la mayoría de los casos lo tenemos aparcado en la calle expuesto a sufrir golpes, arañazos y hurto ?.
Una de las deudas principales y más importante es la contraída con un banco o entidad financiera, como es el caso de las hipotecas. Hay que tener muy en cuenta que una hipoteca, además de obligarnos a  estar pagando durante una larga cantidad de años, al final cuando se liquida la deuda, resulta que la cantidad que se ha abonado al banco,  supone entre el capital y los intereses el doble del precio de la vivienda.
Estos son un ejemplo de los gastos y deudas más importantes que es conveniente evitar..
En próximos artículos hablaremos de como consumir con moderación y ahorrando lo máximo posible.
¿ Quieres saber más ?. Puedes seguir mis próximos artículos en mi blog : antoniricard05.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario