jueves, 13 de marzo de 2014

Buscando la libertad ( 1 )

Actualmente vivimos en una sociedad en la que nos sentimos presionados y agobiados por los problemas provocados por el sistema económico en el que estamos viviendo.
Nos habíamos acostumbrado a un sistema social instalado en la comodidad, con un empleo en muchos casos fijo, con un salario que en la mayoría de los casos nos parecía insuficientemente remunerado, costándonos mucho llegar a fín de mes, más teniendo en cuenta las deudas contraídas (hipótecas, por ej.).
De pronto todo este sistema se nos ha venido abajo, como un castillo de naipes. Ahora nos encontramos
con que los bancos han dejado de dar créditos, las empresas cierran, dando lugar a despidos masivos de trabajadores, los gobiernos, recortan libertades y derechos sociales con la excusa de la "crisis". Además los medios de comunicación falsean o desvían la información ( no olvidemos que forman parte del sistema).
Ante la situación en la que nos encontramos y que no vemos un futuro muy alentador, solamente nos queda una solución y esta solución la tenemos en nuestras manos. La solución pasa por cambiar nuestra actitud y nuestro sistema de vida, porque si no podemos cambiar el sistema, sí podemos cambiar nosotros y conseguir una mejor calidad de vida y esto, debemos conseguirlos nosotros mismo.
" El que no es dueño de sí mismo está condenado a obedecer " ( Friedrich Nietzsche ).
Si estás dispuesto a conseguir tu propia libertad económica y una mejor calidad de vida, para saber como lograrlo, puedes hacerlo leyendo mis próximos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario